viernes, 15 de diciembre de 2017

Plan de formación del profesorado y noticia en El Mundo y Telemadrid

     Dentro del plan de formación diseñado en el centro y entre otros, este curso se ha organizado un seminario denominado "Aprendizaje y aplicación de pedagogías activas en el aula" junto con la puesta en marcha del programa Mentoractúa de la Comunidad de Madrid con el IES Carpe Diem, de Fuenlabrada.

     Entre los ponentes que vendrán están Carlos Magro y Ana Mª Morales, antigua profesora del centro y actualmente profesora del IES Carpe Diem.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/12/03/5a22c68d22601d0b068b465d.html     Con este seminario y el programa Mentoractúa lo que se pretende es ver las tendencias actuales en educación y explorar nuevas formas de enseñanza para conseguir llegar más a los alumnos y reducir el fracaso escolar y ver cómo trabajan en otros centros con respecto al aprendizaje y servicio.

    En este seminario, los profesores participantes en el mismo, han acordado poner en marcha de forma experimental y para ver su futura implantación en cursos próximos, que generará un proyecto, la impartición de clase, cada 15 días, de dos grupos a la vez durante dos horas en la que trabajaran 5 profesores (dos de cada grupo y uno de guardia que coordina la actividad). Estos profes son de Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Biología y Geología e Inglés los cuales durante ese tiempo tocan un tema común visto desde las 5 áreas y los alumnos colaboran entre ellos permaneciendo en un espacio común.

     Como consecuencia de esto el periódico El Mundo se interesó por ello y vino el 29 de Noviembre hacer una entrevista a los profesores y alumnos que a continuación se enlaza.
     También vinieron el 13 de diciembre Informativos de Telemadrid a grabar una clase del proyecto, que podéis ver en el siguiente enlace.